Troil Vegas Altas reconocida con el Premio Espiga Innovación a Pyme Innovadora o Sostenible
Premio Espiga Troil Vegas Altas
Troil Vegas Altas ha sido reconocida con el Premio Espiga Innovación a Pyme Innovadora o Sostenible. Fundada en 2001, en Valdetorres, para gestionar el alperujo de un grupo de almazaras. Así, a través de un proceso de cogeneración trata los lodos de las almazaras, el alperujo, para aprovecharlos.
Así, por ejemplo, han desarrollado alpechín concentrado y filtrado para su utilización para la extracción de fenoles antioxidantes y como base de fertilizante orgánico. Es muy activa en la formación de consorcios de investigación y desarrollo, junto a otras empresas de la región y a nivel nacional, en la creación de nuevos productos que la diferencian de la planta de tratamientos de orujo tradicional, según informa la entidad en una nota de prensa.
Su gerente, José Calama, ha agradecido especialmente que estos premios pongan en el foco "la innovación, el talento y los buenos directivos".
Premios Espiga de Caja Rural
Con el objetivo de reconocer a los mejores talentos extremeños a través de cinco categorías, tanto para directivos como para empresas que han sobresalido en su labor innovadora y emprendedora, la I Edición de los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad, organizados por Caja Rural de Extremadura con la dirección técnica de la Cámara de Comercio de Badajoz, se han entregado este jueves en la finca El Toril, que tiene la propia entidad, en Mérida.
Concretamente, los premiados han sido: Premio Espiga Innovación Gran Empresa el Encinar de Humienta; Juan Antonio Carrasco, de INDLAB, Premio Espiga Innovación a Directivo del año; la empresa Troil Vegas Altas ha sido reconocida con el Premio Espiga Innovación a Pyme Innovadora o Sostenible. Completan los galardones Metanogenia con el Premio Espiga Innovación Acción empresarial ligada a la universidad e Icíar Muñoz Carrero, de Marca La Vendita, como Directivo Start-up del año.
A la ceremonia de entrega de estos galardones han acudido autoridades políticas, del mundo empresarial y de la sociedad civil extremeña, entre las que estaban la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán; y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.